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La COMPAÑÍA DE TRANSPORTES AUTOMOTORES SANTA ROSA ROBLES – TRANSUR S.A.

Es una compañía dedicada al transporte de pasajeros por carretera y es consciente de la responsabilidad frente al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST Y a la Seguridad Vial por lo cual estamos comprometidos en propiciar el mejoramiento de las condiciones de trabajo, salud y seguridad de todos los niveles de nuestra organización; trabajadores, contratistas y partes interesadas. A través de la promoción de la seguridad y prevención de accidentes de tránsito, minimizando los riesgos identificados y garantizando la seguridad tanto de los vehículos como de los actores viales también estamos comprometidos en definir las acciones, mecanismos, estrategias y medidas de planificación, implementación, seguimiento y mejora que deberá adoptar TRANSUR S.A, encaminadas a generar hábitos, comportamientos y conductas seguras en las vías para prevenir riesgos, reducir su accidentalidad vial y disminuir sus efectos nocivos.

Esta política, incluye el compromiso de la mejora continua donde su objetivo es anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la Seguridad y Salud en el trabajo y seguridad vial. Nos comprometemos en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables en SST y seguridad vial, tomando acciones para la prevención.

TRANSUR S.A protegerá la Salud y la Seguridad de todos los trabajadores mantenido unas condiciones seguras y saludables en los lugares de trabajo.

El responsable asignado por la empresa para liderar el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo y el plan estratégico de seguridad vial, cuenta con el apoyo de la alta gerencia, el COPASST y trabajadores en general, mediante el compromiso de los mismos con las actividades de Seguridad y Salud en el trabajo del plan estratégico de seguridad vial.

Para el cumplimiento de esta Política y el logro de los objetivos propuestos de la alta dirección, permanentemente orientarán sus esfuerzos y destinaran los recursos físicos, económicos y talento humano requeridos para la oportuna identificación, valoración e intervención de los peligros que puedan generar accidentes de trabajo, enfermedades laborales y emergencias, así como los que se requieren para el desarrollo efectivo de actividades y programas que contribuyen a fortalecer la eficiencia de los trabajadores, la competitividad y buena imagen organizacional.