Nuestro Contrato de Transporte

NUESTRO CONTRATO DE TRANSPORTE

La Empresa se compromete a transportar al pasajero y su equipaje en la fecha, hora, origen y destino indicado según nivel del servicio, despacho y ruta anotada, y el Pasajero  se obliga a cumplir con los reglamentos y condiciones de seguridad establecidos por la Empresa y por la normatividad del transporte (Ley 769/02 y Código de Comercio), así como con las siguientes cláusulas: PRIMERA:  PROHIBICIONES DE TRANSPORTE:  a) La Empresa no transportará a personas en estado de embriaguez, bajo el influjo de estupefacientes o en notorio estado de desaseo, ni con objetos peligrosos o animales, a excepción de los animales domésticos siempre y cuando sean tenidos y transportados en condiciones de salubridad, seguridad, comodidad y tranquilidad, según las reglas aplicables (Art. 87 Ley 769). b). No se admitirá el transporte de armas, municiones, explosivos, tóxicos, inflamables, corrosivos, estupefacientes radiactivos, combustibles no autorizados , mercancía peligrosa, metales preciosos, títulos valores, objetos constitutivos de patrimonio histórico, pieles o partes de animales, plantas, material orgánico narcótico o alucinógenos drogas prohibidas contaminantes objetos de prohibido comercio en el país, y en general cualquier objeto ilícito o de restringida circulación (Art.131 Ley 769) así como todo material prohibido contemplado en la ley 30 de 1986 o todo objeto cuya tenencia implique la configuración de un delito. Parágrafo:  la violación por parte del pasajero o conductor será de su exclusiva responsabilidad sin perjuicio de las acciones legales en su contra. SEGUNDO:  REFERENTE AL PASAJERO:  a) Los niños mayores de dos (2) años ocupan puesto. b) Ante el grave comportamiento del Pasajero, el conductor detendrá la marcha y dará aviso a la autoridad policiva (Art. 92 Ley 769), c) el pasajero que sea sorprendido fumando será obligado a abandonar el vehículo. (Art.132 Ley 769). d) El conductor puede recoger o dejar pasajeros en los sitios permitidos (Art. 91 Ley 769) e) La Empresa no es responsable de retardos originados por riesgos del transporte. (Art.992 C.CO) f) Si el pasajero no se presenta en el sitio de abordaje en la fecha señalada en su tiquete, se entenderá que desiste de su viaje, y la empresa podrá disponer del cupo para ser reasignado a otro pasajero. En tal evento, el pasajero podrá solicitar reprogramación de su viaje pagando excedente de acuerdo a las tarifas vigentes a la fecha en que reprograme su viaje y de acuerdo con lo señalado en el artículo 1002 del C.CO... para Seguir leyendo el Contrato de Transporte por favor hacer clic AQUÍ

 

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Señor Pasajero

Denuncie ante la Empresa el exceso de velocidad, la conducción peligrosa y toda irregularidad que observe durante el viaje llamando al  PBX en Cali  6603535 Ext 11,  o escríbanos al correo: servicioalcliente@transur.com.co