Destino: Jamundí

Destino: Jamundí

Jamundí es uno de los 42 municipios colombianos que conforman el departamento del Valle del Cauca, localizado en la región sur del departamento dentro del Área metropolitana de Cali. Ubicado en la ribera occidental del río Cauca y entre la Cordillera Occidental y la Cordillera Central. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio. Se explotan minas de oro, carbón, plata y sulfuros asociados. Como municipio agrícola se cultiva: maíz, soya, café, millo, arroz, cacao, plátano y la mora. Cabe destacar el trabajo de la talla de madera.

 

Atractivos Turísticos

 

  • Come y disfruta un delicioso "Cholado" compuesto de frutas como banana, manzana verde, piña, papaya, coco, fresa y kiwi, con una base de hielo raspado y una cubierta de leche condensada.  
 
  • Conoce los mejores balnearios, piscinas, Fincas Campestres, clubes deportivos, lugares de descanso y ríos. Come en sus restaurantes de comida típica vallecaucana y comparte en familia.
 
  • Conoce la casa de la Cultura y el Museo Arqueológico con valiosas piezas de las culturas indígenas del municipio. Cuenta con salas de juntas, exposiciones temporales y salas para formadores.
 
  • Compra trabajos artesanales tallados en madera, calada y pintada. También muebles para tu hogar con excelentes precios y de muy buena calidad.
 
 
 

¿Ya conoces nuestras Rutas y Tarifas?

Te ofrecemos un servicio de fácil acceso y con frecuencias de despachos oportunos. Viajes cómodos, puntualidad, excelente servicio, tecnología de punta y responsabilidad.